jueves, 7 de agosto de 2008

Mi aventura de ser docente




Ser docente es una actividad bonita, pero a la vez implica que se tengan responsabilidades y compromisos con nuestros alumnos para poder apoyar en todas las actividades para su aprendizaje, y crear en ellos interés por aprender. Ser un verdadero docente es ser una persona capaz , que tenga muchas habilidades y actitudes entre otras cosas más; para poder atender a los alumnos; ya que por medio del docente desarrollan varias competencias que necesitan para su vida cotidiana.
Durante esta labor es importante mantener buena relación con los alumnos, directivos, compañeros, padres de familia y otras personas que estén inmersas en el aprendizaje del alumno, ya que manteniendo buenas relaciones con todo el personal se puede brindar calidad en el servicio, también se debe fomentar en los alumnos el amor hacia su medio ambiente para que pueda hacer conciencia de lo que pasa a su alrededor. Dentro de la docencia el maestro debe de asumir diferentes roles para poder entender y apoyar al alumno.
El docente a través de la experiencia va aprendiendo a ser mejor cada día siempre y cuando realice esta práctica a conciencia y se autocalifique de manera real, ser una persona que no se resista a los cambios sino al contrario busque la manera de actualizarse y mejorar su enseñanza conforme a las debilidades que tenga. En la actualidad me siento contenta en mi quehacer docente porque he aprendido muchas cosas, que solo se adquieren cuando nos sentimos satisfechos con lo que hacemos y siempre estamos pensando positivamente.
Bueno este es mi comentario con respecto a mi aventura de ser docente, me despido deseándoles un feliz día.


1 comentario:

Esmeralda Viñals dijo...

Una bitácora es un diario de campo donde el autor registra asuntos de importancia para sí mismo. En una bitácora no se escriben cartas dirigidas a un destinatario del quien me despido y todo eso, sino registros de información en la que alguien eventualmente podría interesarse.